EL 2 DE FEBRERO SE CONOCERÁ LA SENTENCIA POR EL CRIMEN DE LUCIO DUPUY

Nacionales 19 de enero de 2023 Por Betina Almada
El tribunal de Santa Rosa afronta la última etapa del juicio contra la madre del niño y quien era su pareja, acusadas del homicidio y abuso sexual. El abogado de la querella espera una pena de culpabilidad y prisión perpetua.
QBB2GDKBRVAEFJT2F4AWBZCR3Y

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el menor de 5 años, asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, afronta su última etapa: Magdalena Esposito Valentini, madre del menor, y su pareja Abigail Páez son las principales acusadas y podrían recibir la pena de prisión perpetua.

osé Mario Aguerrido, abogado del padre de Lucio, sostiene que "las van a condenar a cadena perpetua". Para luego agregar: “No sé si por toda la calificación, pero entiendo que por lo menos por homicidio agravado por el vínculo y alevosía y ensañamiento”.

Durante el tratamiento del juicio, Aguerrido, también realizó incorporar la figura de odio de género. "La fiscalía fue por la forma que le dieron muerte y la querella, representada por mí, apuntamos a los motivos, por eso imputé el odio de género", sostuvo en declaraciones a Cadena 3 Rosario.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Lucio Dupuy "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y su muerte se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones.

El Tribunal de Santa Rosa dará a conocer la sentencia el próximo 2 de febrero, muy cerca de la fecha en que también se conocerá la condena contra los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ambas están acusadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante del menor.

banner-wapp2

Te puede interesar