LA MUNICIPALIDAD ANALIZA SI HABILITAR LA CARPA O NO ESTE DOMINGO

Ahora 10 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
Luego de los accidentes sucedidos durante la Carpa de las Estrellas el día domingo, la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi explicó y analizó sobre el permiso para este fin de semana.
PORTADA PARA TODO SALTA

Luego de los accidentes sucedidos durante la Carpa de las Estrellas el día domingo, la Interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi explicó y analizó sobre el permiso para este fin de semana.

Pontussi explicó en un principio cómo acceder a un permiso por parte de la Municipalidad: "Para darles el permiso a la carpa, ellos presentan una nota en donde han presentado fecha de todo enero incluso algunas de febrero. Se pide un informe de bomberos donde dice la capacidad máxima que tiene el lugar de acuerdo a la superficie; eso lo dice bomberos, donde hace distinción de zonas de la carpa como la zona vip. Pone el numero máximo permitido de personas".

Luego de este procedimiento y en base al número de personas permitas, "se dice la base de contratación de adicionales de la policía para poder darle el permiso".  Y agregó, "también el seguro de seguridad, firmado por Copaipa". Un último paso es la aprobación de un técnico de seguridad de la Municipalidad tras chequear el espacio, más la contratación de ambulancia. 

Cabe destacar que los organizadores de la carpa tuvieron una infracción por no cumplir con la limpieza dentro y fuera del Centro de Convenciones. 

En tanto, explicó que los accidentes fueron resultado de una maniobra irresponsable de regalar entradas a algunas jóvenes. "Debieron vender menor cantidad de entradas", porque el espacio estaba habilitado solo para 16 mil personas.

Por este motivo, la policía no dio frente ante la muchedumbre que esperaba impaciente en el ingreso del Centro de Convenciones.

Hasta el momento se analiza el permiso para habilitar el lugar para este domingo. La interventora remarcó que  "tener un nuevo permiso deben resolver todas las infracciones en el Tribunal de Faltas”.

banner-wapp2

Te puede interesar