"NO SE RESPETÓ LA VENTA DE PIROTECNIA NO SONORA. ESTO FUE COMO UNA GUERRA"

Tras el festejo de la llegada del año nuevo, se pudo dar cuenta del incumplimiento de la Ley de Pirotecnia Cero en la ciudad de Salta, por este motivo, un grupo de proteccionistas, padres y vecinos mostraron su malestar por el incumplimiento de la ordenanza.
"Tendrían que haber hecho cumplir la ley. Esto fue como una guerra", comentó sobre la terrible noche que muchos padres y salteños en general, vivieron el día sábado y domingo con la despedida y llegada del año.
"Como consecuencia tenemos a una señora convulsionando, niños que sufrieron quemaduras", dijo, a lo que otra madre agregó "en Santa Lucía hubo un perro que se tiró desde el segundo piso".
Además, recalcaron sobre la evidente falta de control en cuanto a la venta de pirotecnia. "Habían negocios en donde estaban exhibidas las pirotecnias de impacto sonoro y aparte para burla de todos estaban habilitados por la Municipalidad de Salta".
A su vez, contaron que al buscar una respuesta, lo que le dijeron fue que "ellos estaban para decomisar la vía pública".
"El momento que vivió tanta gente a raíz de la pirotecnia de gente que no le importa el daño que hace. El daño fue muy grande", finalizaron.