SALTA PROMULGÓ LA PRIMERA LEY DEL PAÍS CON CAPACITACIÓN ANTIDISCRIMINATORIA

Sociedad 25 de noviembre de 2022 Por Constanza Valdez
La iniciativa del INADI local establece la capacitación y formación en materia de igualdad e inclusión en la Administración Pública Provincial.
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de VIDEO FACEBOOK (1)

El Gobierno de la Provincia promulgó la Ley 8350, la cual establece como objetivo la formación y capacitación integral en materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación en la Administración Pública Provincial.

La idea es clara en tanto materia de igualdad e inclusión en la lucha contra la discriminación, para promover la igualdad en la diversidad y erradicar prejuicios y estereotipos estrigmatizantes en la administración pública. Por ello se establece la capacitación obligatoria para quienes se desempeñen en la función pública dentro del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sin importar la jerarquía. 

Gustavo Farquharson, titular del INADI Salta, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, describió el papel del observatorio para poder dar cuenta a las diferentes situaciones que atraviesan las mujeres de la provincia; "El trabajo que hace el observatorio es fundamental para la construcción de una sociedad respetuosa, libre de violencia en una provincia con los mayores casos".

"El trabajo es fundamental para la creación de las políticas publicas", dijo. Además, agregó que "es fundamental para el INADI, para la erradicación de la violencia, la discriminación".

Dentro de la ley 8350, se trabajará con acciones específicas para brindar un abordaje interdisciplinario de promoción de los derechos para la Diversidad Sexual, Racismo y Xenofobia, Discriminación a las Mujeres basadas en el Género, Discapacidad, Pueblos Originarios, Colectivo LGBTIQ+ y Afroargentinidad, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar