ORAN: PROTESTA EN REPUDIO AL ACCIONAR POLICIAL CONTRA UNA NIÑA

Ahora 22 de noviembre de 2022 Por prensa
Vecinos y familiares de la niña de 10 años que fue parte de un violento operativo policial en la Ciudad de Oran salieron a las calles en protesta. Exigen la creación de la figura del defensor del niño y la destitución del juez Albeza.

Familiares y allegados de "Delfina", la niña de 10 años que fue sacada del domicilio paterno en un violento operativo policial salieron a las calles reclamando justicia.

El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Orán. La orden del juez Marcelo Roberto Albeza, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia del Distrito Judicial Orán, tenía como objetivo retirar del domicilio paterno a la niña para iniciar una revinculación con su madre.

Todo quedó registrado en video. Un grupo de policías irrumpió en dicha casa y se llevó arrastrando a la menor quien se aferraba a su abuela y pedía a los gritos no ser llevada. Pese al pedido, entre dos oficiales la sacaron arrastrando. 

Sergio Solorza, padre de la niña, expuso maltratos de los que habría sido víctima su hija. "Una vez mi hija no prestó atención a sus ganas de ir al baño, se orinó encima. La madre la arrastra al interior del domicilio, la baña con agua fría y  le obliga a meterse la mano en la boca hasta casi asfixiarse", relató y agregó otros hechos de violencia como azotes con una manguera, que fueron denunciados en el poder judicial y posteriormente "encajonados". 

Desde una de las plazas centrales de Orán una multitud de familiares y vecinos marcharon hacia el Tribunal,  en repudio al accionar de la policía. Alguno de los carteles en el lugar piden "Justicia por Delfi" y exigen la "Destitución al Juez Albeza".

Desde la defensa de Sergio, la abogada presente en la marcha pide intervención del Ministro de Justicia, Abel Cornejo. "La policía tiene que ser re educada", declaró y agregó "Hay un papá que no ve a su hija, y una hija que no ve a su papá, y hay un juez que no escucha". 

468f4176-999b-4260-91f6-9ed5f1c82beb

banner-wapp2

Te puede interesar