ENCUENTRO SOBRE PROGRAMAS MUNICIPALES DE ITS Y VIH

Sociedad 18 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Los intendentes de Orán y Metán suscribirán la Declaración de Paris, por la cual asumen el compromiso de desarrollar acciones enmarcadas en el objetivo de la ONU para terminar con la epidemia hacia el año 2030.
WhatsApp Image 2022-11-18 at 09.28.32

Hoy viernes 18 se realizará en la ciudad de Salta un encuentro sobre la implementación de programas municipales de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En este marco, los municipios de San Ramón de la Nueva Orán y Metán se comprometerán a desarrollar acciones locales en conjunto con el Ministerio de Salud Pública para poner fin a la epidemia de VIH, tuberculosis y hepatitis virales (HV) hacia el año 2030.

La jornada tendrá lugar en el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Leguizamón 2060, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Estarán presentes, Alberto Stella, representante para los países del Cono Sur del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y Sergio Maulen, referente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En la ocasión, la jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, presentará la situación local con respecto al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Maulen se referirá a la Estrategia Mundial del Sida 2021-2026, que contempla la implementación de los programas municipales de VIH e ITS.

Posteriormente, se firmará el documento denominado Declaración de París, entre el Ministerio de Salud Pública, la representación de ONUSIDA y los intendentes, de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, y de Metán, José María Issa. 

La idea de que se sumen los municipios es que se incorporen a la red de trabajo de prevención aportando todos sus espacios, para que puedan brindar información, testeo de VIH, entrega de preservativos, también en actividades de cultura, deporte, educación para que asegure que se cumpla con la Educación Sexual Integral para dar herramientas a los adolescentes.

"Ya no es un problema de salud, tiene que ser una respuesta intersectorial y cada uno aportar su parte".

banner-wapp2

Te puede interesar