INCAUTAN MÁS DE 2 TONELADAS DE HOJAS DE COCA

Ahora 13 de noviembre de 2022 Por Rouse Leonor
Como resultado de operativos sobre las Rutas Nacional N° 9 Y 34, los gendarmes secuestraron 2.476 kilos de la mercadería que estaba distribuida en 164 encomiendas. La sustancia vegetal posee un avaluó superior a los 17 millones de pesos.
hojas_de_coca-jujuy-ruta_n_9_y_34_2

Los efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de ciudad de Humahuaca, inspeccionaron la carga de transportes perteneciente a una empresa de paquetería, provenientes de la ciudad jujeña de La Quiaca.

Al observar las encomiendas trasladadas, los funcionarios detectaron que en su mayoría estas poseían el mismo número de guía y destinatario. Abrieron 130 bultos que contenían 1.995 kilos de hojas de coca.

Asimismo, sobre la Ruta Nacional N° 34, en el límite interprovincial Pampa Blanca lindante con la provincia de Salta, en donde inspeccionaron vehículos provenientes de las ciudades salteñas de Salvador Mazza y Orán.

Se detectaron 34 encomiendas con 481 kilos de hojas de coca en su interior.

El Magistrado Interviniente en ambas ocasiones dispuso el decomiso de los 2.476 kilos de la sustancia vegetal hallada, en infracción a la Ley 22.415.

banner-wapp2

Te puede interesar