CON 12 AÑOS ES DIVULGADORA DE CIENCIA EN LAS REDES SOCIALES

Sociedad 08 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Mileva Llica sube videos todos los días a sus redes sociales. Tiene miles de seguidores y es un ejemplo para muchas personas.
1-14-0LEb401667848122931-1667848199

Solo tenía 6 años cuando empezó a hacer videos sobre astronomía. Ahora, a los 12, Mileva Llica arrancó con su proyecto llamado “Mivispace” y aspira llegar lejos con sus trabajos de divulgación científica.

“Una de las cosas que más me llamó la atención fueron los agujeros negros, fue como mi chispita y poco a poco me adentré más en distintos temas de la ciencia”, le contó la nena, que es furor en redes por su contenido, a TN.

Cuando sea grande, tiene muy en claro lo que quiere para su futuro: “Me gustaría ser física o estudiar algo relacionado con biotecnología vegetal. De grande me gustaría estar en una agencia espacial y seguir con mi cuenta de educación científica, porque siempre he querido ayudar a las personas”.

En su cuenta de Instagram (@mivispace), donde tiene más de 130 mil seguidores, sube contenidos todos los días. En sus publicaciones, explica al detalle diferentes temas científicos que van desde qué es la fuerza centrípeta y la diferencia con la centrífuga hasta las leyes de Isaac Newton.

Además, en sus posteos aplica todo lo que explica con sencillos experimentos. En varios de sus más de 300 videos, realiza demostraciones con diversos elementos caseros para llevar a cabo sus explicaciones.

“Para la ciencia y su divulgación no hay edad, yo deseo que más niños y niñas se animen a entrar a este maravilloso mundo de la ciencia y no tengan miedo de lo que les digan otras personas”, sostuvo en una de sus publicaciones, que subió junto a la colaboración del tiktoker Lucas Slevin.

banner-wapp2

Te puede interesar