DENUNCIAS POR ACOSO Y ABUSO SEXUAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

Sociedad 01 de noviembre de 2022 Por Betina Almada
Los hechos ocurrieron en la Facultad de Humanidades. El acusado es un hombre que brinda talleres en materia de género. Aguardan respuestas por parte de la institución educativa.
unam-1

Una triste noticia conmueve a la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) luego de que varias alumnas realizaran denuncias por acoso y abuso sexual por parte de distintos estudiantes de la institución.

Los hechos, según comentaron algunas de las denunciantes a C5N, tuvieron lugar tanto dentro como fuera del establecimiento educativo. De hecho, fue un video que se hizo viral el disparador para se sucedieran las múltiples denuncias que destaparon las sombrías situaciones que afrontan día a día las alumnas de la facultad de Humanidades.

Según detallaron dos de las denunciantes, uno de los agresores sería un estudiante avanzado de Trabajo Social, quien también es Consejero y brinda talleres en materia de género. A partir del video que recorrió las redes sociales, las alumnas se movilizaron y realizaron una campaña masiva en contra del acoso.

"La idea es que se abra el proceso judicial para que la justicia misionera actúe con órdenes de restricción. Queremos que la facultad efectúe sanciones concretas a los alumnos acusados", pidieron las denunciantes. Las jóvenes indicaron que desde la institución no brindaron ningún tipo de respuesta sobre la situación.

De acuerdo con lo testificado, las personas acosadas también son varones. Asimismo las denunciantes exigen que los talleres de género los brinden mujeres capacitadas: "Me da miedo ver a mi acosador".

banner-wapp2

Te puede interesar