FUERTES RECLAMOS EN ANSES POR NO PODER ACCEDER AL REFUERZO ALIMENTARIO

Ahora 28 de octubre de 2022 Por Constanza Valdez
Organizaciones sociales se manifiestan en Anses, ubicado en calle Jujuy, reclamando en la puerta de las oficinas por no poder acceder al bono del gobierno.
para fotos o videos del portal (1)

Un gran grupo de personas se encuentran reclamando frente a Anses por no poder acceder al Refuerzo Alimentario de Nación de $45.000. Las organizaciones sociales cortaron la calle Jujuy solicitando una respuesta urgente ante el pedido.

"Por un bono para todos y sin exclusiones", dice el comunicado por el cual las organizaciones colmaron una de las calles más transitadas de la ciudad, solicitando poder ser inscriptos en su totalidad al refuerzo alimentario.  

"Los chicos jóvenes que están estudiando  reciben el progresar no pueden acceder al bono. Son $8.000 y no garantiza que puedan cubrir los datos de estudio, ni gastos de comida", comentó uno de los manifestantes. 

En tanto, la manifestación pareciera ser hasta el mediodía pero luego el grupo tendrá destino a Saeta con un segundo reclamo.

"En saeta venimos peleando desde hace rato para que los compañeros puedan acceder al boleto social. Los compañeros están en condiciones para recibir estas tarjetas sin embargo Saeta ya hizo las planillas y según ellos el Gobierno es el que no autoriza a la implementación de la tarjeta social", explicaron.

 Gabriela Cerrano, dirigente del PO, del Polo Obrero y del Plenario de Trabajadoras, comentó en TodoSaltaNoticias acerca de los "requisitos" solicitados.

"Estamos pidiendo que el bono sea sin restricciones para todos. El Gobierno dice que es para los indigentes, las cifras del INDEC dicen que los indigentes son 8.8% y eso es 4 millones y medio de argentinos, sin embargo este bono no va a alcanzar a todas estas personas", dijo la dirigente. 

"Todas estas restricciones son absurdas porque quienes cobran planes sociales ya cumplen con requisitos que demuestran que son pobres", finalizó.

En todo el país se está desarrollando la misma movilización.

banner-wapp2

Te puede interesar