LAS VACUNAS CANSINO SE FABRICARÁN EN LA ARGENTINA

Salud y Bienestar 06 de octubre de 2022 Por Agostina Morales
Laboratorios Richmond firmó un acuerdo de transferencia tecnológica con la farmacéutica de origen chino para la producción local de dosis.
5B3A2LS37ZHIHI7RU44WUZIZME

La compañía argentina Laboratorios Richmond y la empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc. (CanSinoBIO), de origen chino, firmaron un acuerdo para la producción y comercialización de distintas vacunas en el país. En un futuro, estas dosis podrán exportarse a todo Latinoamérica.

La primera vacuna a transferir tecnológicamente será la de COVID-19, cuyo nombre comercial es Convidecia®.

Las dosis van a elaborarse en la planta biotecnológica que la compañía argentina tiene en Pilar, Provincia de Buenos Aires. El convenio creará 120 puestos de trabajo directos y potenciará el desarrollo de conocimiento científico argentino. A su vez, permitirá sustituir las importaciones de estas dosis, que desde agosto de 2021 se aplican en la Argentina. El acuerdo, además, busca ubicar al país como referente de vacunas para América Latina. El laboratorio es el fabricante local de los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, la primera que se aplicó en el país.

“Como laboratorio siempre estamos en busca de nuevos desarrollos y exploramos acuerdos con compañías de todo el mundo. Ahora, las plataformas tecnológicas que incorporaremos derivarán en la producción de vacunas para tratar diversas patologías. En una primera instancia, comenzaremos con la producción de la vacuna contra COVID-19 de CanSinoBIO”, señaló Juan Manuel Artola, CEO de Laboratorios Richmond.

banner-wapp2

Te puede interesar