FERIA DE LA SALUD POR EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE MEDULA ÓSEA

Salud y Bienestar 01 de abril de 2024 Por prensa
El 1 de abril se cumplen 21 años de la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) para trasplante, comúnmente llamadas médula ósea.
cabildo-de-salta

El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas se instituyó por Ley Nº 25.392, con sede en el Instituto Nacional Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), como depositario de los datos de identificación y filiación de los potenciales donantes.

Conmemorando aquel acontecimiento, en esa fecha se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Con tal motivo, el miércoles 3 habrá una feria de salud en la plaza Belgrano de la ciudad de Salta, orientada a la prevención de la enfermedad renal y patologías relacionadas. Participarán, el CUCAI Salta, el Centro Regional de Hemoterapia, el SAMEC, la Cruz Roja Filial Salta y programas de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública.  

La actividad se desarrollará entre las 8.30 y las 13, con puestos de información sobre diabetes, hipertensión arterial, nutrición, primeros auxilios y deportes. También habrá colecta de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea y de órganos y tejidos.

A la noche, el cabildo se iluminará con los colores azul, amarillo y rojo, que simbolizan el Registro de Donantes de CPH.

banner-wapp2

Te puede interesar