SE COLECTARÁ SANGRE EN GENERAL GÜEMES

Salud y Bienestar 21 de septiembre de 2022 Por Agostina Morales
El jueves 22 en General Güemes, el móvil se ubicará en la plaza principal de la ciudad, frente al edificio de la ex Casa de la Cultura, entre las 8.30 y las 13 hs.
_107331897_blooddonor976

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará mañana jueves 22 en General Güemes, donde recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor.

Se solicita a los voluntarios llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

En la ocasión, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. Asimismo, se registrará a potenciales donantes.

Quiénes pueden donar

*Personas de entre 16 y 65 años de edad,
*Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,
*Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes

*Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
*Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses
*Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.
*Quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una cirugía, endoscopía o colonoscopía.

Médula ósea

En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras.

Asimismo, registrará a potenciales donantes, quienes deberán donar una unidad de sangre para los estudios de determinación de datos genéticos y posterior incorporación al registro nacional de voluntarios.

banner-wapp2

Te puede interesar