¿CÓMO LES FUE A LOS VENDEDORES EN EL CAMPO DE LA CRUZ EN ESTE MILAGRO?

Ahora 16 de septiembre de 2022 Por Constanza Valdez
En el marco de la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro los feriantes hoy trabajaran por último día en el Campo Histórico de la Cruz. De acuerdo a lo comunicado por parte de la Municipalidad de Salta, muchos de ellos estuvieron contentos con la venta. Otros, no tanto.
para fotos o videos del portal (2)

La Feria del Milagro este año tuvo lugar en el Campo Histórico de la Cruz de acuerdo a la dispuesto desde la Municipalidad  de Salta. Esta noticia generó un gran debate en el que habían opiniones negativas y en contra por la distancia a comparación de los años anteriores, lo que generó manifestaciones por parte de los feriantes.

Finalmente más de 100 puestos coparon Campo la Cruz y en dialogo con el Secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, todo fue positivo. 

Tras una semana de habilitación, para hoy los vendedores ya debían despejar la zona. "Les comunicamos que a partir de las 23 horas tenían que levantar las carpas y el lugar debía quedar completamente limpio", dijo Altamirano. "Algunos no pudieron por cuestiones de logística pero el personal de Susana Pontussi, inspectores de espacio público más el equipo de operadores y preventores para comunicarles que esto en minutos tiene que estar completamente despejado", finalizó.

De acuerdo a lo comentado por el secretario, más de 300 personas tuvieron la oportunidad de vender sus productos en la Feria del Milagro, aun así destacó que hay cosas por mejorar como lo han sido el tan mencionado tema de acceso a luz y agua. 

Sin embargo, "fue esencialmente positivo en especial para mantener el orden que es lo que nosotros como política de gestión municipal vamos priorizando", remarcó.

Desde la policía de salta se contabilizó más de 50 mil personas, que se acercaron al Campo de la Cruz. "No solo gente del interior vino, también de afuera", sumó Jorge Altamirano.

Ayer algunos feriantes se vieron molestos al darse a conocer que otros estaban en el predio sin haber pagado lo pactado con la Municipalidad, pero el secretario de protección ciudadana afirmó que hubo un rápido procedimiento con estas personas. "La idea es que la ley sea pareja para todos".

También algunos feriantes apoyaron este resumen. "Fue una buena venta. Estábamos bien". Otros destacaron que hay cosas por mejorar, por lo que muchas son las opiniones que se manejan en post Milagro 2022. 

banner-wapp2

Te puede interesar