ARGENTINA VENCIÓ A EGIPTO EN EL MUNDIAL DE VÓLEY

Deportes 31 de agosto de 2022 Por prensa
Fue 3-2 en un partido muy disputado. Si el equipo de Méndez perdía se quedaba afuera en primera ronda. En las próximas horas se conocerá al próximo rival.
DWNOXFDPRNE57HHQKY7WKGXTNI

La Selección argentina de vóley le ganó 3-2 a Egipto y consiguió la clasificación a octavos de final del Mundial. En un partido muy parejo y complicado, el equipo de Marcelo Méndez reaccionó a tiempo luego de ir abajo en el marcador para torcer el rumbo y obtener el ticket. Aún no sabe cuál será su próximo rival.

Tras un comienzo con algunas dudas, en la que los árabes se mostraron más certeros para atacar, el conjunto argentino fue recuperando terreno y se quedó con el primer set por 27-25 luego de varios errores de su rival (11 en el parcial). Bruno Lima fue el que más puntos sumó (5).

Argentina tuvo un buen comienzo en el segundo set, pero otra vez las fallas en el servicio y en el ataque le dieron vida a Egipto para mantenerse en juego en el parcial. Los africanos continuaron evidenciando errores en la recepción, pero la Albiceleste no lo aprovechó y cayó 28-26.

El partido siguió con el mismo rumbo para la selección nacional. Atrapada en sus propias fallas, llegó a tener en sus manos la chance de ganar el tercer set, pero Egipto lo aprovechó para ganar el parcial por 26-24 y ponerse 2-1 al frente

Y cuando parecía que el conjunto que viene de ser bronce en los últimos Juegos Olímpicos iba a seguir con su mal momento, De Cecco ordenó al equipo desde su armado y con los ataques de Bruno Lima, Argentina mostró otra cara a partir de la segunda mitad del cuarto set para ganarlo con un contundente 25-17. Ya en el tie break, la selección argentina siguió con su mejoría y logró el triunfo por 15-6 para sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El equipo de Marcelo Méndez llegó con dos derrotas. Y ambas en tie break. En el estreno mundialista, fue caída 3-2 ante Irán luego de ir en ventaja en dos ocasiones. Ya en el segundo encuentro, luego de estar 2-0, perdió contra los Países Bajos y comprometió su clasificación entre los 16 mejores seleccionados del mundo en la disciplina. Marcha en la tercera posición del Grupo F, con 2 puntos.

banner-wapp2

Te puede interesar