WHATSAPP PERMITIRÁ ABANDONAR LOS GRUPOS EN SILENCIO

Tecnologia 09 de agosto de 2022 Por Agostina Morales
Además permitirá bloquear las capturas de pantallas y controlar quién puede ver los estados en línea.
VCKARPOJG5CVZE2WEO5AO5MWAQ

“Nuevas características de privacidad que llegan a WhatsApp”, dijo el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en una entrada publicada en Facebook. “Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes, y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, agregó.

Esta opción ha sido muy reclamada por los usuarios de la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Hasta ahora, al abandonar un grupo de chat todos los integrantes se enteraban de ello: “Fulando salió del grupo”, se leían en pantalla.

Con la nueva característica, los miembros del grupo no son notificados cuando alguien abandona el chat grupal. Es por eso que a esta primicia se la conoce como “modo sigiloso”.

¿Qué cambia con la nueva característica? Solamente los administradores del grupo se enteran que alguien salió.

Más privacidad en WhatsApp: bloqueos a las capturas de pantalla y más control para el estado en línea
La principal primicia es acompañada por dos opciones que también suman privacidad en la experiencia de uso. Por un lado, WhatsApp permitirá bloquear las capturas de pantalla a los mensajes temporales.

Además, suma controles para elegir qué usuarios pueden ver el estado en línea. Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, de esta forma se alinea ese menú con otro ya disponible en la configuración de “visto por última vez”. Para hacerlo, hay que ir a los ajustes de privacidad en la aplicación.

¿Cuándo se lanzan las nuevas funciones de privacidad de WhatsApp?
La actualización del mensajero, con las nuevas opciones, iniciarán su despliegue este mismo mes comenzando por el Reino Unido. El lanzamiento es global y gradual: no demoraría más que algunas semanas.

banner-wapp2

Te puede interesar