PRIMERA ATLETA TRANS EN GANAR UNA CARRERA EN ARGENTINA

Deportes 08 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Anna Scappini consiguió el primer lugar en una reciente competencia en Buenos Aires. Habló con Infobae sobre la discriminación que ha sufrido en el deporte por no ser una mujer biológica y por qué decidió mudarse de su Paraguay natal para instalarse en Argentina.
3SGFTHWEQ5DVJGWMNBQG4JEW6A

Antes de cruzar la meta como ganadora, la atleta trans Anna Scappini casi se deja adelantar por la siguiente corredora de la categoría femenina. Era el tramo final por los 9 kilómetros de la quinta edición de la Independencia, una competencia de pedestrismo realizada en Buenos Aires el pasado 9 de Julio, Día de la Independencia de Argentina.

“Escucho muy seguido que yo estoy robándole el puesto a una mujer”, explica Anna que pensó. Entonces consideró quedar de segunda “para darle el gusto a la gente”, pero enseguida cambió de parecer: “Entreno duro todas las semanas. Esta es mi oportunidad de visibilizar mi realidad y la de otras que vendrán detrás mío”, se dijo. Así que aceleró hasta ganar.

Anna ocupó el puesto 16 global y el número 1 en su categoría, convirtiéndose en la primera atleta trans en ganar una carrera de este tipo en Argentina. En la competencia participaron alrededor de 4500 personas, entre ellas casi 1900 mujeres. La deportista paraguaya se impuso en la meta con un marcador de 34 minutos y 11 segundos, a una velocidad de 3 minutos y 48 segundos por kilómetro.

No es la primera vez que Anna, de 33 años, vence en una carrera, pero sí la primera que se sube al podio o le permiten hacerlo.

banner-wapp2

Te puede interesar