FLAVIA ROYÓN, ES LA NUEVA SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Ahora 07 de agosto de 2022 Por Rouse Leonor
Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía y reemplazará a Darío Martínez, lo que podría implicar un cambio político sustancial. Martínez era el funcionario que había reglamentado la segmentación y respondía de manera directa a Cristina Kirchner.
3RTV2644IBHDLB4FLW5XLJ2CMI

Royón salteña y hasta ahora ocupaba el mismo cargo en la provincia. Paralelamente, presidía el Consejo Económico y Social y se desempeñaba como representante provincial ante organismos nacionales. Según su perfil de Linkedin, comenzó en el sector como consultora “en mercados de ganados, carnes y exportación”. Luego trabajó en la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 y 2014), fue presidenta de ProSalta (2013 y 2014 - 2019 y 2020) y ejerció funciones dentro la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias.

Desde el principio de su gestión, busco impulsar el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia. En materia de energía, según se desprende de su CV, llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

 

banner-wapp2

Te puede interesar