ANMAT PROHIBIÓ UN TOMATE TRITURADO Y DOS MARCAS DE MIEL

Nacionales 04 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Las resoluciones fue confirmadas en el Boletín Oficial este jueves donde se determinó el retiro de los productos del circuito de comercialización por por estar falsamente rotulados y no tener registros sanitarios.
IMG-20220804-WA0049(1)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, este jueves, por medio de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la elaboración, fraccionamiento y distribución de un tomate triturado, marca Olifaza, y dos tipos de miel por estar falsamente rotulados y no tener registros sanitarios.

En primer lugar, por medio de la disposición 6091/2022, el organismo retiro de circulación en el territorio nacional así como también la elaboración y fraccionamiento del producto: “Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”. 

Este producto resultó ilegal tras detectar que carece de registros de establecimiento y de producto, y está falsamente rotulado al exhibir en la etiqueta un número de RNPA inexistente.

Según la resolución, las actuaciones comenzaron tras un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). En este caso, el producto se encontraba en mal estado: la lata contenía gas y al abrirla el producto fue expulsado por la presión.

Por otro lado, la disposición 6092/2022 prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de la "Miel floral”, marca Establecimiento - Los Girasoles, 0% Azúcar. La decisión fue al constatar que el producto carecía de registros sanitarios y consignar un RNPA y un RNE inexistentes, siendo ilegal.

El documento explica que las actuaciones comenzaron luego de una consulta de un particular acerca del origen del producto. Por su parte, el Departamento de Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) verificó sí el establecimiento estaba habilitado, y el producto, autorizado, lo que arrojaron resultados negativos.

banner-wapp2

Te puede interesar