ROBARON EN LA IGLESIA SAN FRANCISCO

Locales 01 de agosto de 2022 Por Betina Almada
Se llevaron una placa que recuerda a Francisco de Gurruchaga, político y militar salteño, miembro de la Junta Grande conformada a fines de 1810.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 9.28.54 AM

Robaron una de las placas más antiguas de la basílica San Francisco. La misma se encontraba ubicada en el atrio del templo y recordaba a Francisco de Gurruchaga, político y militar nacido en Salta, miembro de la Junta Grande y partidario de la Revolución de Mayo, quien falleció en 1846 en su tierra natal y fue sepultado al pie de la Virgen del Rosario en la basílica y convento de San Francisco.

Desde la iglesia capitalina explicaron que, seguramente fue sustraída para ser comercializada por tratarse de bronce. Más allá de su valor económico, tiene una enorme significación histórica por lo que existe gran interés y preocupación por recuperarla antes de que sea reducida.

 
Las cámaras de seguridad de la zona captaron al sujeto que la sustrajo, según consignó El Tribuno. Respecto a su apariencia, desde la iglesia San Francisco señalaron que el hombre tiene dificultades para caminar, ya que padecería de una renguera.

banner-wapp2

Te puede interesar