LIBERARON A LOS 10 DETENIDOS DE LA TOMA DE TERRENO

Policiales 26 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
El lunes el Partido Obrero, Polo Obrero y organizaciones sociales se concentraron en la Ciudad Judicial para exigir la liberación de las mujeres que fueron detenidas el viernes, en la toma de terreno en B° Solidaridad.
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de NUEVO VIDEO TODO SALTA (20)

Tras la toma de terreno en zona sudeste quedaron detenidas, desde la semana pasada, nueve mujeres y un hombre, cuando la policía trabajaba en el despeje del terreno. 

Luego del hallazgo del cuerpo de un hombre mayor, los vecinos de la zona empezaron a exigir la limpieza correspondiente del lugar, ya que por el estado en el que se encontraba propiciaba la inseguridad. Una de las alternativas para evitar los hechos delictivos, era lotear el terreno.

Pero la fiscalía ordenó el desalojo, motivo por el cual se desencadenaron la semana pasada, conflictos con la policía y cortes en algunas avenidas en modo de reclamo.

Nueve mujeres fueron detenidas y trasladadas en primera instancia a la comisaría del Sector 6, donde horas más tarde los vecinos se manifestaron repudiando el accionar policial y solicitando la liberación de las detenidas. 

El doctor Santiago Pedroza, abogado de al menos cuatro de las mujeres, mencionó que las mujeres fueron detenidas sin una causa comprobada e imputadas por una usurpación que no se materializó, en un predio abandonado donde no ha sido la primera vez que se daba a conocer un homicidio, sino que este último sumaba a tres. 

Hoy Pedroza informó que las mujeres ya han sido liberadas y que se trabajará para comprobar su inocencia. "Hay algunas imputadas por delito de usurpación", recordó el abogado, y agregó: "Haremos la denuncia penal porque la gran mayoría estaban golpeadas".

banner-wapp2

Te puede interesar