REUNIÓN A SOLAS EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS

Nacionales 23 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
El Presidente recibió a la titular del Senado este sábado en el marco de la difícil situación que atraviesa el país a raíz de la corrida cambiaria.
multimedia.normal.9c2c15c140d7b727.6372697374696e61207920616c626572746f5f6e6f726d616c2e77656270

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron este sábado en la residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de extrema tensión cambiaria.

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la Casa Rosada, en medio del gran hermetismo con el que se suelen manejar los encuentros de los máximos dirigentes de la coalición gobernante.

Si bien Presidencia no se expresó al respecto, según pudo reconstruir NA el cónclave entre el jefe de Estado y la Vicepresidenta se produjo en horas del mediodía en la quinta presidencial, con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica.

En un encuentro a solas, que se extendió por varias horas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la tensión que se vivió durante la semana, donde fuertes presiones devaluatorias llevaron al dólar informal a valores récord.

La presencia de la ex mandataria en era una posibilidad que había sido deslizada este viernes a por un dirigente del Frente de Todos con acceso directo al despacho presidencial, luego de una tarde en la que la Casa de Gobierno volvió a ser sede de varias reuniones.

Según indicó la misma fuente, el Presidente se reunió ayer en el despacho presidencial con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para terminar de pulir nuevas medidas económicas que luego conversaría con la Vicepresidenta.

Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno analiza distintas opciones para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central.

banner-wapp2

Te puede interesar