UN TURISTA VANDALIZÓ LA QUEBRADA DE LAS SEÑORITAS

Sociedad 20 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Fue encontrada escribiendo grafitis en un cerro de la Quebrada de las Señoritas y la obligaron a limpiar las marcas que había hecho. La zona es considerada Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico de Jujuy.
Quebrada-de-Las-señoritas

El fin de semana pasado una persona fue sorprendida escribiendo una de las piedras del lugar.  La Policía Turística que cuida ese lugar, hizo que el autor cumpla lo establecido por el Juzgado Contravencional realizando las correspondientes tareas de limpieza.

Los hechos vandálicos protagonizados en lugares como este, afectan el Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico existente en el territorio provincial. Por lo que se procedió a actuar de oficio de acuerdo a lo establecido por el Art. 127 de la Ley 6050/17, que nos brinda las herramientas legales tendientes a su conservación y mantenimiento.

Lo cierto es que la Policía de la Provincia se hizo presente en la Quebrada de las Señoritas para que el turista que había dañado el patrimonio natural realizara la limpieza como corresponde.

banner-wapp2

Te puede interesar