10 AÑOS DE LA MUERTE DE YANINA Y LUJAN

Ahora 16 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
Pasaron 10 años de las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch y aún no han sido esclarecidas por la justicia de Salta
Q7LFMP5N7EOUOJGMKMGSLI4JTA

Yanina y Luján fueron encontradas colgadas de un árbol. Investigan si se trató de un asesinato.

El caso fue archivado como un supuesto pacto suicida sin demasiadas respuestas pero, hace unos meses, una investigación paralela en Estados Unidos advirtió que en realidad se trató de un doble crimen. Sus conclusiones reimpulsaron la investigación y esta mañana policías, abogados, peritos de parte, la jueza y personal del Centro de Investigaciones Fiscales local (CIF), el mismo que la familia querellante cuestionó, se darán cita en el predio cercano al barrio San Carlos.

“Es obvio que quien ya ha comprometido su opinión anteriormente va a tratar de insistir de nuevo en el mismo razonamiento; porque reconocer ahora que no es así es como reconocer que anteriormente se hicieron las cosas mal”, dijo Pedro García Castiella, el abogado representante de la familia Peñalva, al diario La Gaceta.

Para el letrado, la reconstrucción será clave para descartar definitivamente la hipótesis del suicidio. Es que, a diferencia de la virtual que se llevó a cabo en ese momento, esperan poder demostrar en el lugar la imposibilidad de que las chicas se hayan quitado la vida ahorcándose con una misma soga, de la misma rama de un árbol.

banner-wapp2

Te puede interesar