AUMENTARÁN LOS PASAJES LOW-COST JETSMART

Sociedad 14 de julio de 2022 Por Betina Almada
Aumentarán los pasajes de la low-cost JetSmart por la suba del dólar, anticipa la aérea. La aerolínea low-cost JetSmart sumará dos aviones para ofrecer más vuelos, lo que equivale a una inversión de u$s 120 millones. Todavía sin definiciones sobre los precios máximos y mínimos de cabotaje que quiere el Gobierno, la empresa ajustará sus tarifas.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.23.10 AM

Pese a que todavía no hay definiciones sobre las bandas tarifarias para los vuelos de cabotaje que quiere el Gobierno, JetSmart aumentará sus tarifas low-cost por el alza del precio del combustible y la suba del dólar, que encarecieron su estructura de costos, atada a la moneda estadounidense en un 75%. 

La empresa lo reconoció durante el anuncio de la incorporación de dos aviones a la Argentina antes de fin de año para ofrecer más vuelos de cabotaje, lo que representa una inversión superior a u$s 120 millones y 74 nuevos puestos de empleo, con la contratación de pilotos, copilotos y tripulantes, que llevará su plantilla a 300 empleados. 

Así las cosas, el mercado local aún no se recuperó completamente: la reactivación ronda el 85%, según Gonzalo Pérez Corral, CEO de JetSmart. En este contexto, el alza del precio del combustible y la disparada del dólar encarecen la estructura de costos, que está atada a esa moneda en un 75%.

"Desde el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, el combustible subió un 46%. Esto tiene un fuerte impacto, sobre todo en los recorridos extensos que volamos, que demandan mucho combustible. Por eso, algunas rutas largas ahora no nos resultan rentables", reconoció Pérez Corral. 

banner-wapp2

Te puede interesar