UN POLICÍA BONAERENSE MATÓ DE UN DISPARO A UN DELINCUENTE

Policiales 14 de julio de 2022 Por Betina Almada
Ocurrió en Laferrere. Un oficial de la Policía Bonaerense mató de un disparo a un delincuente que le había intentado sacar la moto. Antes, ese mismo ladrón junto a dos cómplices habían robado un auto a una pareja.
WhatsApp Image 2022-07-14 at 7.37.57 AM

En Laferrere, partido de La Matanza, ocurrió una brutal secuencia delictiva. Un policía de la Bonaerense mató a un ladrón de 18 años e hirió a otro. Intentaron robarle la moto. Poco antes, los dos delincuentes le habían robado el auto a una pareja, un ataque que quedó registrado en la cámara de seguridad de la familia y que impacta por la ferocidad con la que son abordados. La mujer fue rehén por unos pocos segundos y luego liberada, mientras el hombre corría espantado.

El caso fue esclarecido por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, uno de los más efectivos investigadores en el conurbano.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 18. El oficial de la Bonaerense, de 31 años, viajaba en una moto Honda Twister negra cuando a la altura de la calle Lazo al 1800 fue interceptado por los dos delincuentes a bordo de un VW Suran.

El policía tomó su arma reglamentaria y comenzó un tiroteo. El policía resultó ileso, mientras que uno de los delincuentes perdió la vida con una herida de bala en su cabeza y su cómplice, Allen Lucas Aguirre, nacido en 2003, terminó herido con un orificio de proyectil en la cadera y un roce de otra bala en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, el ladrón fallecido se llamaba Dylan Vélez, tenía 18 años.

Aguirre, por su parte, registraba un pedido de detención en una causa por homicidio criminis causa de un juzgado de menores de la zona, un expediente que databa de 2021.

Una vez que intervino el fiscal Federico Medone, se constató que el VW Suran en el que se trasladaban los delincuentes había sido robado a una pareja en la zona del barrio San Alberto.

Al cabo de unas pocas horas, se conoció el video del ataque. La mujer intentaba salir del garaje de su domicilio en marcha atrás, mientras quien parecía ser su marido le abría el portón del mismo. Justo antes de salir a la calle, se le cruzó por detrás un Peugeot 307 blanco. Desde allí salieron los dos delincuentes, quienes redujeron a la mujer al apuntarle con el arma en su cabeza y en pocos minutos se escaparon ambos en el auto de ella. En tanto, el Peugeot quedó abandonado en el mismo lugar de ese robo.

Debido a que en el tiroteo y muerte estuvo involucrado un policía, las actuaciones fueron derivadas a personal de Gendarmería Nacional, que secuestró dos armas de fuego que tenían los asaltantes y el arma policial para los peritajes de rigor.

banner-wapp2

Te puede interesar