150 USUARIOS MANTRENDRÁN LOS SUBSIDIOS

Sociedad 12 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
Mediante el decreto 332/2022 el Gobierno de la Nación fijó la segmentación de las tarifas energéticas en el país. Este viernes se dará inicio a los formularios para no perder el subsidio de luz y gas.
para fotos o videos del portal

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció que este viernes abrirá el registro para no perder el subsidio de luz y gas, lo cual ha generado preocupación y confusión para algunos usuarios. Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta dieron su postura para proteger a los usuarios.

El Dr. Carlos Saravia, presidente del ENRESP, brindó calma para algunos salteños. Aclaró que pese a que la nueva ministra de economía planea que sea obligatorio el realizar el registro para no perder el subsidio, también es cierto que Salta fue la primer provincia del país en segmentar. 

"Hoy por razones de ajustes económicos, se precedió a segmentar. Es decir, quien menos tiene, en términos de ingreso, es el que va a mantener el subsidio. Y gradualmente el que tiene más es el que los va a perder", recordó Saravia en dialogo con TodoSaltaNoticias, y agregó "el estado tiene la información para trabajar permitentemente, nosotros hicimos segmentación y los incorporamos automáticamente".

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, confirmó que hay usuarios que mantendrán el subsidio sin necesidad de realizar el registro, ya que algunos por falta de accesibilidad a internet o, por cualquier otro motivo que se le presente, no pueden realizar el registro. "Nación da una señal bastante confusa, dando a entender que quien no haga el tramite, lo pierde", dijo en referencia al subsidio.

"Tenemos 150 mil familias, usuarios que perciben menos de 100 mil por mes de ingresos que sean directamente incorporados de manera automática a lo que es la conservación del subsidio", declaró "Uluncha" Saravia. Además advirtió que "ya ordenaron a EDESA que no implemente ni impacte como consecuencia de esta modalidad, ningún tipo de modificación".

También pidió que Nación tiene respetar la decisión de la provincia, ya que a veces las decisiones que se toman en Buenos Aires no dan los mismos beneficios al resto de los argentinos.

banner-wapp2

Te puede interesar