PARA EL MILAGRO NO SE PERMITIRÁN FERIAS EN EL PARQUE

Sociedad 11 de julio de 2022 Por Betina Almada
Desde Espacios Públicos de la Municipalidad informaron que este año, durante las Fiestas del Milagro, los feriantes de la ciudad como los provenientes de Catamarca no tendrán permisos para instalarse como tradicionalmente lo hacían en esas fechas en los espacios del Parque San Martin.
WhatsApp Image 2022-07-11 at 8.03.15 AM

Susana Pontussi, interventora del área “hay que pensar en lugares alejados del centro donde podamos ponerlos. Es temporada alta en el turismo y debemos ser cuidadosos para que no se nos desborde el centro. Hay muchos intereses de quienes vienen de turismo, quienes van a rezar y lo que quieren vender. Todo el mundo merece estar tranquilo y para eso hay que poner reglas claras”, confesó. 

La funcionaria detalló que, de acuerdo a los datos de años anteriores, son alrededor de cien las instituciones y organizaciones que piden permiso para instalarse en Plaza Belgrano y 400 en inmediaciones al parque.

Pontussi explicó que para el Milagro se aplicará la misma metodología que se utilizó durante las celebraciones a la Virgen del Perpetuo Socorro. “Empezamos a requerir cuestiones básicas que apuntan a la salubridad, como que los productos estén etiquetados con la fecha de elaboración y vencimiento. Ahí varios seguramente no puedan poner el puesto”, sostuvo.

Agregó que solo otorgarán un espacio por grupo familiar. “Seguramente, esto será otras de las cuestiones que vaya limitando la cantidad de gente. Mientras tanto vamos recibiendo los expedientes. Esto aplica también a la gente que viene de Catamarca. Lo que ocurrió en el Perpetuo Socorro fue una prueba piloto nada más que en menor escala. Cuando vinieron les dije que tienen que traer las cosas elaboradas, tener el curso de manipulación de alimentos y que se le da prioridad a los salteños”, dijo. 

banner-wapp2

Te puede interesar