EN UN CONTROL ENCONTRARON $40 MILLONES EN COCAÍNA

Locales 06 de julio de 2022 Por Betina Almada
En un colectivo proveniente de Orán y con destino a San Miguel de Tucumán, un control sobre la Ruta Provincial nº 5 encontró 15 kilos de cocaína.
WhatsApp Image 2022-07-06 at 9.04.58 AM

Se encontraron 14 paquetes de cocaína escondida en las prendas de dos personas en un transporte público de pasajeros. El viaje provenía de Orán (Salta) con destino final a San Miguel de Tucumán. Personal de la Sección “Las Lajitas”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, inspeccionaron el vehículo en un puesto de control en la Ruta Provincial nº 5, a la altura de General Pizarro.

En el mismo, los efectivos notaron a dos mujeres de nacionalidad boliviana se acomodaban de forma reiterada su ropa. Además, fueron incapaces de acreditar su ingreso legal al país.

 Al realizarse un registro en privado por parte de personal femenino y con la presencia de dos testigos, se pudo constatar que llevaban 14 paquetes ocultos dentro de la cartera y alrededor de su cuerpo por medio de una faja elástica.

Luego de realizar las pruebas correspondientes, el contenido de los paquetes dio positivo para clorhidrato de cocaína. El peso total de la sustancia fue de 15 kilos con 335 gramos. 

La Fiscalía Federal de Salta, a cargo del Dr. Carlos Martin Amad, dispuso la detención de ambas mujeres, además del secuestro de la droga, celulares y cualquier elemento de interés para la causa.

banner-wapp2

Te puede interesar