RESCATE EN EL CHACO: UN HOMBRE QUEDÓ ATRAPADO BAJO TONELADAS DE GRANO

Nacionales 30 de junio de 2022 Por prensa
Ocurrió en Puerto de Barranqueras, provincia de Chaco, en donde se desarrollo un impecable rescate de un hombre que quedó sepultado bajo cientos kilos de maíz.
289654064_390670279761602_7150777931268677266_n

El trabajador de 27 años estaba desarrollando su labor con total normalidad pero producto de una falla en uno de los silos quedó atrapado bajo toneladas de granos. Sus compañeros pidieron asistencia a los bomberos para rescatar al joven.

Todo ocurrió alrededor de las 13:00 del martes. Con la mitad del cuerpo bajo el maíz, el operario no podía salir, ni ser rescatado con facilidad. Los efectivos de la Comisaría Primera de Barranqueras acudieron al llamado del hombre atrapado, pero se requería de más personal y más ayuda para poder sacarlo de allí. Así fue como se comunicaron con la División Bomberos de Resistencia, para pedir colaboración.

El hombre estaba consciente, estable y asegurado. Seguía atrapado, pero ya no corría tanto peligro y había tiempo para pensar una forma de sacarlo de allí. Los policías y algunos compañeros removían los granos, pero era una tarea muy lenta.  Fue entonces que se pidió la ayuda de una empresa que brindó maquinaria pesada para trabajar.

A horas 15 el hombre fue liberado, el personal de la Sección Salvamento y lo inmovilizaron inmediatamente para trasladarlo hasta la ambulancia. Lo llevaron al Hospital Perrando.

banner-wapp2

Te puede interesar