DESPUES DE SIETE AÑOS, INICIA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE REBECA GIRÓN

Ahora 22 de junio de 2022 Por Constanza Valdez
El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.
31459_20150921191426

Hoy a las 9 hs. comenzará el juicio por el femicidio de Rebeca Girón. Tendrá lugar en la Sala II del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate en la causa seguida contra Hernán Nicolás Viveros, por homicidio agravado por mediar violencia de género en Anahí.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2015, en una vivienda abandonada ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita. 

Según la información oficial del Poder Judicial, cuando ocurrieron los hechos, Girón tenía 17 años, vivía en la calle y tenía problemas de adicciones. La autopsia reveló que la joven murió asfixiada por estrangulamiento.

El acusado encontró el cuerpo y omitió dar aviso a las autoridades. La hipótesis fiscal es que se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien se encontraba en situación de calle y padecía adicción a las drogas, abusó de ella y tras un ataque violento, termino con su vida mediante estrangulamiento. La Unidad Especial de Investigaciones realizó un informe de intervención en la causa, donde analizó entrevistas, declaraciones y elementos objetivos recogidos y pudo detectar inconsistencias en la actividad de los sujetos que se encontraban presentes en el lugar donde se encuentra sin vida a la víctima.

Siete años transcurrieron pero finalmente iniciará el juicio, y se extenderá hasta el 6 de julio. Se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte (presidente), María Victoria Montoya Quiroga (vocal) y Carolina Sanguedolce (vocal interina).

banner-wapp2

Te puede interesar