ARRANCAN LAS COMPETENCIAS DE LOS JUEGOS DE LA CIUDAD 2022

Deportes 09 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El día vienes los encuentros deportivos inician con béisbol 5 y hockey en las instalaciones del club Cachorros. Ya hay anotados 300 chicos.
beisbol-5-a

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad informa que mañana viernes a las 15 horas darán comienzo en forma oficial los Juegos de la Ciudad. Los encuentros deportivos inician con béisbol 5 y hockey en las instalaciones del club Cachorros, con la participación de más de 300 niños y jóvenes.

Béisbol 5 es un deporte se caracteriza por tener cinco jugadores en acción, el bateo se hace con un golpe dado con la palma o el puño a una pelota que es bastante parecida a la de tenis, y de la misma forma que sucede en el béisbol tradicional, las anotaciones se concretan cuando un jugador avanza en las bases hasta completar la vuelta al cuadro. Esta disciplina, que es bastante nueva dentro de los deportes convencionales, será la primera vez que se incluye en los juegos.

Los distintos encuentros contarán con la participación de escuelas de la zona y clubes barriales que en 6 fechas disputarán el primer lugar.

La iniciativa municipal contará a lo largo de la competencia con torneos de fútbol, básquet, vóley, handball, béisbol, hockey y newcom (vóley para adultos mayores) junto a golf, bochas y fútbol adaptados.

El calendario con las novedades de estos encuentros puede encontrarse en las redes sociales de la Secretaría:

https://www.instagram.com/secdeportesyjuventud

https://www.facebook.com/JuventudyDeportesSla

https://twitter.com/DepYJuvSALTA

Los Juegos de la Ciudad tienen como objetivo reunir a equipos de diferentes disciplinas y categorías para participar en un torneo local de cada especialidad, con el fin de promocionar la actividad deportiva y la inclusión de niños, jóvenes y adultos en el deporte.

banner-wapp2

Te puede interesar