SE ASENTARON HACE CUATRO DÉCADAS Y AHORA TIENEN QUE DESALOJAR

Locales 08 de junio de 2022 Por Betina Almada
Se asentaron hace cuatro décadas y los instaron a desalojar los terrenos en diez días. La notificación preocupó a doce familias que aseguran haber realizado los trámites de la posesión veinteañal, pero jamás obtuvieron respuestas.
Captura de pantalla (215)

Un terreno triangular ubicado en calle Urquiza al 2200 es pedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que a través del funcionario Federico Corral, instó a las 12 familias que viven en el lugar a desalojar la zona en diez días de corrido al momento de la notificación. Además de la gravedad del caso, la fecha de firma es el 3 de junio y los afectados tienen cinco días para irse del lugar en la zona oeste.

Estas personas se asentaron hace cuatro décadas y edificaron. Además contaron  que "pagamos todos los servicios e intentamos pagar el terreno. Hace ocho años iniciamos los trámites de la posesión veinteañal, pero jamás obtuvimos respuestas". 

Daniela Espinoza, una de las personas que tiene que marcharse de su domicilio, comentó: “Yo vivo hace 30 años aquí, pero hay vecinos que llevan 40 años. Hace ocho años llegó el funcionario Matías Cánepa (por entonces secretario de Gobierno de la Municipalidad) y nos presentó a un abogado para hacer los trámites. Abonamos los servicios del abogado pero no supimos más sobre el fallo judicial”.

“Lo que pedimos, en caso que nos desalojen, es que nos den una vivienda, porque tampoco nos van a reconocer los materiales y las construcciones que realizamos durante todo este tiempo”, finalizó la mujer.

Los vecinos se manifestaron pacíficamente pero indicaron que en caso de desalojo van a cortar calles y exigir una pronta respuesta.

banner-wapp2

Te puede interesar