EL HOMENAJE DE LA BRIGADA SOLIDARIA DE BOMBEROS

Ahora 02 de junio de 2022 Por Constanza Valdez
El 2 de Junio e conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, y desde el cuartel de la Brigada Solidaria, se realizó un emotivo toque de sirena para homenajear a los compañeros caídos en el deber.
WhatsApp Image 2022-06-02 at 9.56.40 AM (1)

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca. Se conmemora y homenajea a todos aquellas y aquellos bomberos que trabajan con respeto, sacrificio y vocación por el bienestar de la comunidad.

 A metros de la comisaria de Gran Bourg, la Brigada Solidaria de bomberos voluntarios realizó un toque de sirena especial, recordando a todos los compañeros y compañeras caídos en el deber. Conversando con algunos de los trabajadores, Todo Salta Noticias conoció historias de esfuerzo y dedicación, de bomberos que iniciaron muy jóvenes y jamás bajaron los brazos.

"Es nuestro cumpleaños, es un año más en el que podemos compartir con los compañeros. Hace ocho años estoy, a los 18 asumí de bombero. Es mucho sacrificio pero nos gusta lo que hacemos", dijo uno de ellos. "Es nuestra segunda casa, muchas veces la primera", sumó con alegría por compartir esta fecha.

Por otra parte, los bomberos voluntarios han estado luchando por lograr el pase gratuito en colectivo para así poder llegar prontamente a lo lugares que lo ameritan. El jefe del cuartel, Victor Villanueva, comentó que continúan en el proceso de lograr el boleto libre, pero que está casi confirmado. "Nos va a ayuda para que el bombero pueda asistir a la guardia", recalcó. 

Los bomberos necesitan de un importante presupuesto, sobretodo para el equipo de seguridad y herramientas. "Necesitamos unos $300 millones básicos para tener un bombero uniformado", explicó el jefe del cuartel. 

El importante y destacado labor de los trabajadores todavía requiere más reconocimiento y ayuda. Aun así, se las arreglan para lograr cumplir con su deber. Caso de ello es una de las bombero que se encontró con una emergencia fuera de la hora de trabajo y gracias a los cursos de capacitación que realizan, pudo salvar a una mujer que estaba convulsionando en la vía pública.

También uno de los bomberos, junto a su compañero, salvaron a un cachorro durante un incendio en el barrio 20 de Febrero.

En su día especial, felicitamos a los y las bomberos que en el día a día, a pesar de las adversidades, siempre están presentes.  

banner-wapp2

Te puede interesar