HOY SE PRESENTARÁ EL PROYECTO DE LEY CONTRA EL "IMPUESTO ROSA"

Ahora 31 de mayo de 2022 Por prensa
Hoy será presentado en el Senado el Proyecto de Ley contra el Impuesto Rosa, el cual busca la equidad de costos.
NUEVO DISEÑO TODO SALTA  (12)

A través de diversos estudios se puso en evidencia el costo adicional que imponen ciertas marcas sobre algunos productos funcionalmente idénticos o parecidos cuando están destinados a las mujeres y a las identidades feminizadas.

La Senadora Nora Giménez, adelantó que hoy martes se presentará en el Senado el Proyecto de Ley en contra del Impuesto Rosa. “Los productos para mujeres son más caros que para los hombres”, manifestó la Senadora nacional en el medio Multivisión.

La propuesta legislativa de la senadora del Frente de Todos Salta, Nora Giménez, será acompañada, en el Salón Eva Perón de la Cámara Alta, por la presidenta de la Banca de la Mujer, senadora Eugenia Catalfamo; la presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha; la doctora en Economía, Mercedes D'Alessandro, y la representante de la Asociación Civil Ecofeminista, Candelaria Botto.

El fenómeno económico del impuesto rosa se generalizó en el mundo y fue puesto en evidencia a través de diversos estudios durante la última década. Estos análisis muestran el costo adicional que imponen ciertas marcas sobre algunos productos funcionalmente idénticos o parecidos cuando están destinados a las mujeres y a las identidades feminizadas.

banner-wapp2

Te puede interesar