330MIL SALTEÑOS PAGARÁN UN 7% MÁS DE TARIFA DE LUZ

Ahora 29 de mayo de 2022 Por Rouse Leonor
Tras la actualización tarifaria de los servicios públicos básicos y esenciales se conocen los resultados y a que porcentaje de la población alcanzará cada una de estas medidas.
descarga

La tarifa de luz en Salta llegará con 7% de recargo y afectará a más de 328 mil salteños, mientras que para los grandes consumidores el aumento será del 11%.

 
Producto de la constante variación de precios, el valor de los servicios básicos deben actualizarse constantemente. Así es que a partir de julio, los usuarios residenciales pagarán una tarifa de luz más cara a través de la resolución 405/22 sancionada por la Secretaría de Energía que estableció el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST). De esta manera, la inflación también llega a la electricidad.

Por su parte, el gerente general de Relaciones Institucionales de EDESA, Jorge Salvano explicó que «estos incrementos son por quita de subsidios exclusivamente». Así es que desde la Provincia aclaran que la actualización de la tarifa de luz corresponde específicamente a una decisión nacional. Mientras que el costo de la distribución estará congelado hasta el 30 de junio del corriente año.

banner-wapp2

Te puede interesar