24 DE MAYO: DÍA DEL OPERADOR DE RADIO

Nacionales 24 de mayo de 2022 Por Alejandro García
Este día se celebra desde el año 2019, cuando la Legislatura sancionó la ley 7339, que confirma que el 24 de mayo se celebra el Día del Operador de Radio.
WhatsApp Image 2022-05-24 at 5.03.56 PM (1)

El 24 de mayo se celebra el Día del Operador de Radio, en homenaje a dicha jornada del año 1848 en que se estableció la primera comunicación inalámbrica, realizada en código Morse, entre Washington y Baltimore.

Durante este día se destaca el trabajo de todas las personas que llevan a cabo esta labor “silenciosa” pero importante a la hora de salir al aire en la radio. Este trabajo es muy pocas veces reconocido, pero es lo que permite que todo salga tal cual en la puesta al aire para que el contenido del programa llegue a la perfección a los oyentes.

La presencia de un operador u operadora de radio es indiscutible, ya que podría faltar el director, productor o hasta el conductor de radio, pero nunca puede faltar el operador. Este se encarga, mediante una consola y una computadora, que todo salga “al aire” a la perfección.

La conexión que se da entre los oyentes y la radio es gracias al operador u operadora que se mantienen despiertos para que todo salga de forma óptima. Su trabajo es indispensable, muchas veces sin francos ni feriados ni domingos.

En silencio, lejos del estrellato, del otro lado del vidrio. La historia de la radio es inseparable de la labor de ellos, por eso desde Todo Salta Noticias queremos saludar en este día a todos los operadores de radio.

banner-wapp2

Te puede interesar