HOT SALE ARGENTINA

Nacionales 23 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Llega una nueva edición del “Hot Sale”, el evento de ventas online, la acción organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se realizará del 30 de mayo al 1° de junio, con 1.091 empresas.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 9.29.22 AM

Desde el próximo lunes 30 de mayo y hasta el miércoles 1° de junio se llevará adelante la novena edición del “Hot Sale“, el evento de ventas online que organiza cada año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) con ofertas y descuentos.

La acción, que se realizará por novena edición a través de la web hotsale.com.ar, contará con la participación de 1.091 empresas, 200 de las cuales se sumarán por primera vez a través de las distintas variantes que presenta la iniciativa.

La primera edición del “Hot Sale” se llevó a cabo en 2014 como una iniciativa de CACE para “fortalecer el ecosistema digital del país, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsando su crecimiento a través de este tipo de acciones de venta masiva online”. En ese año contó con menos de 100 empresas participantes y ese número fue aumentando edición a edición de forma exponencial hasta llegar ahora a 1.091.

Para esta novena edición, según explicaron, también se registra un crecimiento de empresas del interior del país que se sumarán: en 2021 fueron 161 y ahora serán 278.

Como en cada edición, distintos organismos oficiales difundieron advertencias para evitar engaños y estafas. En ese sentido, en ediciones anteriores ha tomado intervención la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, ante la detección de prácticas y ofertas engañosas.

Por su parte, desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la Nación algunas de las recomendaciones son: utilizar conexiones a internet seguras; evitar el uso de wifi libre; que los dispositivos estén actualizados y protegidos con antivirus; acceder a los productos a través de sitios oficiales de los anunciantes; evitar ingresar a través de enlaces publicitarios; no proporcionar más datos personales que los estrictamente necesarios para realizar la compra; y evitar enviar fotos del DNI o de tarjetas de crédito como parte del proceso de compra.

banner-wapp2

Te puede interesar