GÜEMES EN LOS BILLETES

Política 23 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
La gestión del gobernador Sáenz lo convertirá en realidad. Es cierto que el presidente encabezará este lunes la presentación de una nueva serie de billetes mediante la cual se reemplazarán los actuales, por los nuevos que tendrán próceres de la historia argentina.
28573-salta-pide-por-la-imagen-de-guemes-en-el-billete-de-200-20210416125559

Será en un acto previsto para las 17 en el Salón del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, precisaron fuentes oficiales.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner en los billetes a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina. Con esto recuperamos identidad social”, dijo el viernes pasado el presidente Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

El día lunes oficialmente se confirmará que el héroe gaucho Martin Miguel de Güemes estará en los billetes de 200 pesos. Tras más de un año de gestión del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se anunciará que el caudillo salteño Martin Miguel de Güemes estará en los billetes de 200 pesos.

"La inclusión de su imagen fortalecerá la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación” afirmó Sáenz por twitter al oficializar su pedido, a través de una nota al jefe de Estado el 7 de febrero del año anterior.

banner-wapp2

Te puede interesar