CASO VILLA: BOCA LANZÓ UN COMUNICADO

Ahora 21 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa fue denunciado por su ex pareja por abuso sexual. El club afirmó que están "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento"
1653170360627

El Xeneize informó que este viernes envío la documentación solicitada por la justicia en el marco de la causa de "abuso sexual agrabado con acceso carnal" que presentó su ex pareja.

El club cuenta con un Departamento de Inclusión e Igualdad, del cual la vicepresidenta tercera, Adriana Bravo, informó que se está "a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento". 

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran al jugador de nuestra institución Sebastián Villa queremos informar que el Club Atlético Boca Juniors ha suministrado a la justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa", se describe en el comunicado firmado por Bravo.

"El Departamento de Inclusión e Igualdad cuenta con un equipo interdisciplinario, creado en el marco del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género u Orientación Sexual, a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento", y "mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad", fue el mensaje oficial.

El comunicado provocó que le cayeran fuertes críticas a la vicepresidenta ante su comentario "seguimos trabajando", ya que muchos encuentran estás palabras poco reales por la ausencia de medidas para con el jugador. Muchos sostuvieron que "no se está haciendo nada" y que "el comunicado no comunica nada".

Las dudas también crecen debido a que con anterioridad al escrito publicado, Bravo había hecho mención de renunciar porque no estaba de acuerdo con el trabajo sobre lo acontecido con Villa.

banner-wapp2

Te puede interesar