¡ATENCIÓN! SE VIENEN LAS BAJAS TEMPERATURAS Y HAY QUE TENER CUIDADO AL CALEFACCIONARSE

Ahora 16 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
Las temperaturas bajas de esta semana obligaran a las personas al uso de la calefacción, pero es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar trágicos finales o contaminación en el aire.
f.elconfidencial.com_original_550_fe6_4cc_550fe64ccda1556a8b87cd574fa26946

Con la temprana llegada de las bajas temperaturas, es importante tener en cuenta varios cuidados a la hora de decidir calefaccionarnos. Por eso, el jefe de bomberos voluntarios del cuartel Martìn Miguel de Guemes nos recomienda algunos puntos a tener en cuenta.

Respecto a las estufas de cuarzo, las mismas deben tener una ubicación alejada de elementos que signifiquen una fácil combusctión. Caso de esto serían elementos sintéticos, como los acolchados, ya que podrían generar un incendio.

En cuanto al consumo de energía eléctrica, este tipo de sistema de calefacción también es uno de los que más riesgos podrían presentar. Se debe a que en muchos casos el uso de prolongadores o enchufes en los que se conectan, no tienen la capacidad de absorver la energía de estos calefactores. Es importante tener en cuenta el cuidado de la instalción. "A veces se sobrecalientan y esto provocaría un cortocircuito y como consecuencia un posterior incendio", expresó el jefe del cuartel.

Otra de las medidas comunes tienen que ver con el uso de los braseros. "La comunidad debe saber que es importante que el carbon esté bien encendido para recien ingresarlo al dormitorio o al ambiente. Una vez que este calefaccionado, sacarlo de la habitacion. Jamás domir con el brazero en el interior".

Con respecto a la calefaccion a gas natural, es importante revisar las ventilaciones, "hacer el mantenimineto con un gasista matriculado para asegurarse que el consumo y circulacion sea una combustión limpia sin generación de monóxido de carbono".

"Jamás es recomendable usar el horno de la cocina como calefacción. Una mala combustión va a generar monóxido de carbono lo cual es perjudicial para la salud", remarcó el bombero.

Siempre luego de utilizar cualquier tipo de los mecionados, hay que tener la precauision de abrir alguna ventana para la pronta limpieza y circulacion del aire.

banner-wapp2

Te puede interesar