CONTINÚA EL CONFLICTO ENTRE LAS HERMANAS CARMELITAS Y CARGNELLO

Ahora 13 de mayo de 2022
El renombrado caso de las hermanitas Carmelitas Descalzas y el Monseñor Mario Cargnello hacen eco en todo el país e incluso ha llegado a hablarse del conflicto a nivel mundial.
Capture+_2022-05-13-11-53-47

Durante la semana santa las Carmelitas Descalzas presentaron una denuncia por violencia de género contra el Monseñor Mario Cargnello. Esta situación tuvo una repercusión a nivel nacional y salieron muchas versiones sobre el conflicto.

Cabe destacar que el conflicto ha logrado también divisiones entre quienes apoyan a Cargnello, como lo sería el Vaticano, y quienes brindan su apoyo a las carmelitas.

En una entrevista con el Padre Oscar Ossola, se pudo ahondar más a fondo el tema que hace eco cada semana en los medios. El Padre primeramente remarcó que no sabe con totalidad lo sucedido pero que aún así, desde su labor en la Parroquia de San Lorenzo,  reiteró el acompañamiento tanto para con las hermanas como para el Monseñor. 

"Si hubiese existido, hicieron muy bien en denunciar", expresó haciendo referencia a la denuncia por violencia de género que fue el destape del problema. También aclaró que será la jueza quien determine si hubo o no y en que grado. Aclaró que el Padre jamás se escapó, sino que tenía otro compromiso y por esa razón no se presentó ante la justicia y recordó una vez más a la comunidad, que Cargnello ya realizó la pericia psicológica el día jueves 12. 

Con respecto al impacto que tuvo esta noticia, el Padre se vio horrorizado por algunos titulares en los medios, ya que algunos de ellos expresaban "Arzobispo abusó las monjas", y que obviamente este tipo de palabras podrían prestarse a otro tipo de interpretaciones mucho más allá de lo que significó la denuncia realizada. 

A su vez, comentó que el trasfondo es esta disputa existe hace años. "Las hermanitas carmelitas le pidieron al arzobispo dejar de ser carmelitas para ser monjitas de la Fundación Civil Virgen del Cerro".  Y que el el verdadero motivo del conflicto fue porque las hermanas expresaron ya no sentirse identificadas con la institución camericana, a lo que se le sumana el pedido de la Virgen a "convertirse" en monjas de la Virgen del Cerro. 

Ossola retomó una vez más que desde la Iglesia no existe ningún conflicto ni rechaza a quienes van a la Virgen del Cerro. No hay una disputa ni económica ni con esa gente. 

banner-wapp2

Te puede interesar