ORGANIACIONES SOCIALES MARCHAN POR TRES DÍAS

Locales 10 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Piqueteros de todo el país reclamarán este 10, 11 y 12 de mayo “por trabajo genuino y mejoras salariales”.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 7.55.35 AM

Este martes comienza la marcha federal que durará 3 días convocada por las organizaciones no alineadas con el Gobierno. En Salta, el punto de reunión será a las 14 desde el Teleférico. “Esperamos que el Gobierno tome nota de la gravedad de la situación social”, coinciden varios referentes.

A diferencia de otras movilizaciones, esta marcha incluye a la Unidad Piquetera y a cientos de organizaciones, sindicatos independientes y combativos. Remarcan que la crisis es tan grave que hasta los trabajadores registrados también salen a reclamar porque sus salarios están por debajo de la línea de la pobreza.

“Por trabajo genuino y salario” es el lema que engloba la movilización. Sin embargo, piden cambios estructurales en las políticas económicas que se están llevando a cabo.

"Los sectores de desocupados estamos luchando por reivindicaciones fundamentales pero principalmente planteando que hay una crisis de fondo que este gobierno no ha podido resolver, como no ha podido dar trabajo, ni resolver el problema de la pobreza, yendo a una crisis mucho mayor aplicando tarifazos como los que se van a dar en el mes de mayo", señaló el dirigente, que advirtió: "creemos que todos tenemos que salir, auto convocarnos y transformar esto en una palanca para discutir la crisis en un congreso de los trabajadores".

"El reclamo es contra el gobierno nacional, pero también contra el gobierno de Sáenz porque defienden un brutal ajuste, alineados con una política de represión en contra de los piquetes, sin resolver los verdaderos problemas de fondo" 

banner-wapp2

Te puede interesar