DESBORDÓ EL SITIO DE ANSES POR EL BONO PARA TRABAJADORES

Nacionales 27 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La página ahora tiene lista de espera que en el mediodía de hoy superaba las 400.000 posiciones. Este jueves arranca la etapa de solicitud formal del beneficio.
60817653dcdce_360_480!

Ante el elevado interés por acceder al bono de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal de Casas Particulares lanzado por el Gobierno, que la semana pasada colapsó el sitio, la ANSES aplicó una cola virtual para quienes busquen registrar o actualizar sus datos ante el organismo previsional, un paso indispensable para solicitar el beneficio.

Este mediodía, la página de MI ANSES verificó una lista de espera que superaba los 400.000 posiciones para poder ingresar al sistema. TN hizo la “cola virtual” y que tardó una hora para que apareciera el acceso al trámite, que se hace con CUIT y clave de la seguridad social.

La fila de espera, explicaron desde la ANSES, se puso en marcha como “un servicio de transparencia para que las personas puedan ver cuántas están intentando en el mismo tiempo y evalúe si decide hacerlo en ese momento o después”. Se estableció luego que entre el jueves 21 y viernes 22 la página colapsara ante la cantidad de personas que buscaban acceder al llamado “nuevo IFE”.

En el organismo que dirige Fernanda Raverta explicaron que la primera etapa de inscripción para acceder al “Refuerzo de ingresos” por la alta inflación estará habilitada hasta que sea necesario. “La inscripción sigue abierta para que todos los que necesiten, lo puedan hacer. Sugerimos que se inscriban fuera de los horarios con mayor flujo de conectividad”, indicaron.

Por otra parte, la ANSES recordó que este jueves 28 de abril se abre el segundo tramo para cobrar el bono de $18.000, que se pagará en dos cuotas en mayo y junio.

En la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos, el interesado deberá reingresar al sitio de la ANSES y realizar los siguientes trámites:

*Completar la solicitud con la firma de la declaración jurada;
*Seleccionar la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

banner-wapp2

Te puede interesar