PROHIBIERON A LAS CARMELITAS INVOLUCRARSE CON LAS ACTIVIDADES A LA VIRGEN DEL CERRO

Locales 27 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Este miércoles el Arzobispado de Salta emitió un comunicado en el cual da a conocer un informe de la Nunciatura Apostólica, que les prohíbe venerar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
WhatsApp Image 2022-04-27 at 7.43.01 PM

De acuerdo a lo que informa el comunicado, un obispo y una religiosa visitaron a ambas partes en nombre de la Nunciatura el 30 de marzo pasado. Luego de esa visita, ambos redactaron un informe en el que sientan posición en el conflicto.

El documento que emitieron ordena a las Carmelitas del Convento San Bernardo abstenerse de venerar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como la Virgen del Cerro. También les prohíbe permitir el ingreso al convento de María Livia de Obeid, la mujer que asegura haber recibido mensajes de la Virgen del Cerro y a la que el documento define como “vidente”.

Las religiosas tampoco pueden desarrollar actividades con la organización vinculada a María Livia, ni recibir peregrinos de ese culto en sus instalaciones, entre otras restricciones.

La orden emitida por la Nunciatura establece que el arzobispo tiene derecho de visitar el monasterio sin restricciones, mientras que la Madre Superiora tiene la obligación de presentarle un informe anual de ingresos y gastos, detallando de que manera se usaron los bienes y recursos administrados por las religiosas.

Legando al final el documento manda a designar un Asistente Apostólico en el monasterio, que tendrá la responsabilidad de controlar que se cumplan las disposiciones de la jerarquía eclesiástica.

Estas resoluciones de carácter religioso no impiden la continuidad de las denuncias realizadas ante la Justicia civil, donde monseñor Cargniello fue acusado de violencia de género. 

banner-wapp2

Te puede interesar