IMPUTARÁN EN SALTA A COSITORTO

Policiales 25 de abril de 2022 Por Agostina Morales
La fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, citó para el 9 de mayo al líder de Generación Zoe a audiencia de imputación. Requirieron que sea trasladado a Salta.
vSMHe4Xl

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 5 libre un exhorto para el traslado de Nelson Leonardo Cositorto desde Córdoba a Salta.

Salinas Odorisio investiga 38 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita radicadas en Salta en contra del líder de Generación Zoe, quien se encuentra detenido a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Córdoba.

Tras reunir distintos elementos de prueba, la titular de la UDEC citó a Cositorto para el 9 de mayo a audiencia de imputación.

De acuerdo a la causa captaban a la gente a través de distintas maneras. En Villa María fue con cursos de coaching, mentoring y trading. A las víctimas les pedían una inversión en dólares y les prometían que iban a recuperar el 7,5% mensual. Según la fiscal en otras localidades usaban otros rubros para captar personas, como negocios de hamburguesas o hasta equipos de fútbol.

Companys explicó en declaraciones: “Cositorto engañaba a las personas para que invirtieran en un proyecto financiero inviable”.

El CEO de Generación Zoe Leonardo Cositorto declaró ante la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas, y dijo: “No tengo nada que ver con las estafas en Villa María”.

 Según la investigación preliminar defraudó a muchos ahorristas por medio del sistema que se conoce como Ponzi o piramidal. La fiscal Companys dijo tras la declaración de Cositorto: “Acabo de terminar con la indagatoria de Cositorto y Batista. Se les leyeron 176 hechos de estafa y de asociación ilícita. El señor Leonardo Cositorto declaró y el señor Maximiliano Batista no declaró”.

Companys dijo que Cositorto “refirió no tener nada que ver” con las estafas que se le imputan en la ciudad de Villa María, y que tanto él como Batista “estuvieron muy tranquilos”. Batista era el segundo en la estructura de Generación Zoe.

banner-wapp2

Te puede interesar