
Nicolás Payarola fue arrestado en Nordelta por la Policía Bonaerense tras una extensa investigación del fiscal Cosme Iribarren, acusado de defraudar a sus clientes y a la hija del ex intendente Gustavo Posse.


La fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, citó para el 9 de mayo al líder de Generación Zoe a audiencia de imputación. Requirieron que sea trasladado a Salta.
Policiales25 de abril de 2022 Agostina Morales
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 5 libre un exhorto para el traslado de Nelson Leonardo Cositorto desde Córdoba a Salta.
Salinas Odorisio investiga 38 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita radicadas en Salta en contra del líder de Generación Zoe, quien se encuentra detenido a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, Córdoba.
Tras reunir distintos elementos de prueba, la titular de la UDEC citó a Cositorto para el 9 de mayo a audiencia de imputación.
De acuerdo a la causa captaban a la gente a través de distintas maneras. En Villa María fue con cursos de coaching, mentoring y trading. A las víctimas les pedían una inversión en dólares y les prometían que iban a recuperar el 7,5% mensual. Según la fiscal en otras localidades usaban otros rubros para captar personas, como negocios de hamburguesas o hasta equipos de fútbol.
Companys explicó en declaraciones: “Cositorto engañaba a las personas para que invirtieran en un proyecto financiero inviable”.
El CEO de Generación Zoe Leonardo Cositorto declaró ante la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas, y dijo: “No tengo nada que ver con las estafas en Villa María”.
Según la investigación preliminar defraudó a muchos ahorristas por medio del sistema que se conoce como Ponzi o piramidal. La fiscal Companys dijo tras la declaración de Cositorto: “Acabo de terminar con la indagatoria de Cositorto y Batista. Se les leyeron 176 hechos de estafa y de asociación ilícita. El señor Leonardo Cositorto declaró y el señor Maximiliano Batista no declaró”.
Companys dijo que Cositorto “refirió no tener nada que ver” con las estafas que se le imputan en la ciudad de Villa María, y que tanto él como Batista “estuvieron muy tranquilos”. Batista era el segundo en la estructura de Generación Zoe.

Nicolás Payarola fue arrestado en Nordelta por la Policía Bonaerense tras una extensa investigación del fiscal Cosme Iribarren, acusado de defraudar a sus clientes y a la hija del ex intendente Gustavo Posse.

La víctima fue una periodista de 33 años, oriunda de Tres Arroyos. Todo sucedió en una zona de acantilados, que es visitado por los turistas pese a sus condiciones precarias de seguridad





