ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN POR EL CENTRO

Locales 20 de abril de 2022 Por Betina Almada
Se trata de un nuevo plan de lucha con movilización y cortes de ruta, calles y ollas populares, para que el gobierno brinde asistencia a comedores y merenderos, los cuales están colmados de personas con necesidades insatisfechas.
multimedia.normal.acdd13a546bd21e2.6f6c6c617320706f70756c617265735f6e6f726d616c2e6a7067

Las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera iniciaron la protesta desde las 10 horas con marchas en la ciudad, cortes de calles, rutas y ollas populares en capital y provincia.

La movilización se organizó en rechazó  la propuesta de la ministra de Desarrollo, cuando fueron recibidos el miércoles pasado, en coincidencia con la jornada nacional de lucha. El pedido fue que se brinde asistencia con alimentos a más de 200 merenderos y comedores que estas organizaciones sostienen en forma independiente.

La respuesta fue que se reconocerá a 6 merenderos para 10 organizaciones, la compra de una olla para cada organización, y no comprometieron números concretos para infraestructura. Al mismo tiempo, la cantidad de alimentos que están dispuestos a destinar a cada merendero por mes, ronda los $25.000, menos de $30 por niño por mes, explicaron en un comunicado.

Unidad Piquetera procura con el plan de lucha que se destine más  presupuesto para alimentos, y no que se reduzca como está ocurriendo desde hace tres años. Reclama esta medida atento a que la  población registra uno de los índices más altos de precarización y trabajo en negro de todo el país.

Las organizaciones sociales alertan sobre el índice de inflación de marzo que fue de  un 6,7 % que completa el 16 %  trimestral, lo que anuncia una inflación que supera el 65 % anual. Y que pese al  cuadro explosivo, el presidente Alberto Fernández acaba de autorizar el segundo aumento de tarifas en el año, del 17 % al 20 % y un tercer aumento en junio.  

Fuente Informate Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar