POR UNA SALTA MÁS CONECTADA

Ahora 20 de abril de 2022 Por Constanza Valdez
El día de ayer el Vicegobernador recibió al director de ENACOM, el Ente Nacional de Comunicaciones, y destacaron el conjunto trabajo entre el Gobierno Provincial y el organismo nacional de Comunicaciones para garantizar la conectividad en Salta

Este miércoles Gonzalo Quilodrán, Director de ENACOM, visitó el programa de Un Nuevo Día y planteó la importancia de lograr un amplio desarrollo en conectividad en la provincia.

ENACOM tiene la responsabilidad de regular las comunicaciones, telefonía fija, móvil, contenidos audiovisuales, licencias para radio, canales, entre otros. Además, forma parte de de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT).

La Argentina es uno de los  países de Latinoamérica con más habitantes conectados, pese a ello hay algunas provincias con una conexión menor o directamente, sin conexión. Como lo es el caso de las comunidades rurales o barrios populares. 

"Salta necesita un gran acuerdo entre la dirigencia política, oficialistas, opositores, la diligencia empresarial. ponernos un objetivo en común y saber que gobierne quien gobierne hay cuestiones de estabilidad de políticas publicas que van a continuar en el tiempo", remarcó Quilodrán.

Si bien las provincias del norte han tenido un amplio desarrollo, Salta, que se destaca por muchas razones, como lo es en la actividad turística, carece de conectividad. Es importante profundizar la conexión.

"Estamos avanzando en poner fibra óptica en localidades que no tenían conectividad", mencionó el director de la ENACOM. 

Para el logro de este esperado proyecto, se espera un trabajo que tenga continuidad en el tiempo y que debe estar  "fuertemente consensuado". 

ENTREVISTA: Desde minuto 26.

banner-wapp2

Te puede interesar