GANÓ 52 MILLONES DE PESOS, PERO NO PUEDE COBRARLOS

Locales 17 de abril de 2022 Por Isnado Carla
La identidad de la persona no ha sido dada a conocer. Sólo se sabe que tiene 28 años y que pasó por ciertos problemas.
lg

Un hombre de nacionalidad argelina tuvo la suerte de ganarse un boleto que traía la sorpresa que resolvería los problemas económicos de su vida: un premio de US$270.000. La mala noticia fue que no puede cobrar ese dinero.

La identidad de la persona no ha sido dada a conocer. Sólo se sabe que tiene 28 años y que pasó por ciertos problemas en Bélgica cuando fue a reclamar su recompensa que ganó en la lotería luego de raspar un cartón. 

La respuesta a la falta de pago es que es un señor indocumentado, según la emisora belga VRT no tiene los papeles de identidad válidos ni un lugar permanente para vivir. Por lo tanto, no tiene los documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria y cobrar esa cantidad de plata. Al ser una cifra muy alta para pagar en efectivo, las autoridades tienen establecido abonar a través de un depósito bancario.

El ganador de la lotería no sabe a quién pedir ayuda o cómo recurrir para adquirir los papeles inmediatamente ya que ese dinero lo necesita para comenzar a emprender en su nueva vida en Bélgica.

En diálogo con el diario belga Het Laatste Nieuws, el señor no identificado dijo que “cuando tenga el dinero, compraré un lugar para vivir en Bruselas. Y tal vez un automóvil”.

 Alexander Verstraete, el abogado del ganador dijo que la respuesta de la lotería es que no realizarán el pago por la falta de la certificación legal. “Estamos buscando esos documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que contactar a su familia en Argelia”, dijo el representante a la agencia de noticias AFP.

La ayuda de los amigos del ganador del premio
 
Un amigo del hombre tiene los papeles necesarios y legales que se requieren para poder cobrar el premio. Por eso, intentó obtener el premio en nombre del ganador. Fue hasta la sede de la lotería en Bruselas, un trámite que es necesario para cualquier premio superior a los 100.000 euros.

Sin embargo, y para más mala suerte, el amigo y dos personas más que lo acompañaron fueron detenidos porque las autoridades sospecharon que habían robado el cartón ganador. De todas maneras, al poco tiempo salieron en libertad cuando el señor indocumentado dio su explicación, publica Crónica.

El cartón que muestra la cifra de los dólares, ahora está ante un tribunal de la ciudad de Brujas. Verstraete aclaró que las autoridades prometieron no deportar al hombre hasta que haya recibido el dinero del premio.

banner-wapp2

Te puede interesar