TRES HERMANOS IMPUTADOS POR ROBAR BICICLETAS

Policiales 13 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Fueron dos hechos de hurto, uno a una bicicletería y otro a un ocasional ciclista, al que sorprendieron en pleno centro de la ciudad. Dos de los imputados son menores de edad.
Bicisendas-1

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor de edad y robo calificado por el uso de arma, agravado por la participación de un menor de edad, en concurso real, a un hombre de 20 años. También por robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y banda y por el uso de arma, en concurso real, a un menor de 16 años, y por robo calificado por ser cometido en poblado y banda, todo en concurso real, a otro menor de 17 años.

Uno de los hechos endilgados sucedió el 19 de marzo pasado, cuando los acusados habrían ingresado a una bicicletería de calle Coronel Vidt y, previo a ejercer violencia en la puerta de ingreso, habrían  sustraído seis bicicletas, lo que fue captado por las cámaras de seguridad.

Luego del análisis del material correspondiente y el levantamiento de huellas, se logró la identificación de uno de los investigados, menor de edad, quien resultó ser hermano de los otros dos acusados.

A posterior, el fiscal Jovanovics solicitó  orden de allanamiento al Juzgado de Garantías interviniente, dando cumplimiento al procedimiento por el cual se detuvo a los tres hermanos, y además se recuperaron cinco bicicletas, se secuestraron diversas prendas de vestir, entre otros elementos.

El otro hecho del que se los acusa ocurrió el pasado 10 de abril, cuando un hombre que circulaba en su bicicleta por calle Ituzaingó, entre Corrientes y Zabala, habría sido interceptado por dos de ellos, el mayor y el menor de 16, y, mediante el uso de arma blanca, se habrían apoderado ilegítimamente de la bicicleta, la que fue recuperada al día siguiente.

Durante la audiencia de imputación, uno de los acusados dio su versión de los hechos, en tanto los otros dos se abstuvieron de declarar.

banner-wapp2

Te puede interesar